martes, 16 de marzo de 2021

Los mejores maestros enseñan desde el corazón.


¡¡Hola amigos!! En mi nueva entrada semanal os voy a hablar de este vídeo que es una reflexión muy bonita de lo que significa ser docente y la verdadera importancia de educar.

En este vídeo podemos ver como un alumno que ya es adulto se encuentra con su profesor tras muchos años sin verlo. El alumno le dice que es profesor y que el le inspiró a serlo por una anécdota que tiene de pequeño. 

Cuando era pequeño al alumno del vídeo le gustaba mucho un reloj de su compañero y lo que hizo fue robarlo. Después su compañero se quejó de que le habían robado el reloj por lo que el profesor del vídeo dice que les va a registrar a todos y que cierren todos los ojos mientras lo hace.

Y así fue todos los niños cerraron los ojos y el profesor fue registrando a todos uno por uno. Os recomiendo ver el vídeo para saber como acaba todo y a la bonita conclusión que llega.


Para mi este vídeo me ha llevado a la siguiente conclusión:

-La docencia es una carrera que solo las personas con una gran vocación puede llegar a impartirla. Cuando somos más jóvenes nos burlamos y nos reímos de la gente que estudia educación infantil o educación primaria, seguro que todo el mundo ha escuchado alguna vez que magisterio e muy fácil y que solo juegan con la plastilina.

La docencia es algo de lo que nos reímos mucho porque no sabemos admirar lo que realmente implica ser profesor y educar a personas de la mejor manera, de la manera más justa, bonita, increíble...

¿Y vosotros que pensáis a cerca de la docencia? ¿Realmente se le da la importancia que se merece? 

4 comentarios:

  1. Hola Marta!!
    Me ha encantado el vídeo, nunca lo había visto. Me ha impactado muchísimo el final, ya que no me lo esperaba para nada.
    Las carreras relacionadas con la docencia (ya sea infantil, primaria, social...) son algo a lo que quizás cualquiera puede acceder, pero no todos pueden destacar.
    Al final hay que tener en cuenta que aparte de lecciones relacionadas con el aprendizaje, lo que más marcará a cualquier edad son los valores que nos transmiten. La pasión de la vocación por enseñar es lo que marca la diferencia.
    Un saludo Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta.
    Me parece muy importante hablar sobre la educación. Es verdad que desde que somos pequeños siempre hemos podido escuchar, incluso decir, que la educación es para gente que nos sabe que estudiar o que saca malas notas, y no le damos la importancia que deberíamos de darle.
    La educación es lo más importante, los profesores son los que nos educan, nos enseñan y nuestros "guías" muchas veces.
    Me parece un tema muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado y te pases más veces por mi blog guapa.

      Eliminar

Cómic.

 Hola a todxxss hoy os vengo a dejar un reto que consiste en hacer una historia en un cómic espero que os guste.