¡¡Buenas chicxxss!!
Esta semana me toca hacer el rol de la crítica que como ya sabemos consiste en comentar de manera personal o a modo de manifiesto un tema social para combatir las injusticias sociales.
Un tema que os traigo de actualidad y en el que se dividen dos opiniones muy diferentes es la pena de muerte. Como bien sabemos en España la pena de muerte no existe, es decir, que no está legalizada.
Hace veintitrés años que España eliminó de su ordenamiento jurídico la pena de muerte bajo cualquier circunstancia a través de la Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, de abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra, apoyada de forma unánime por todos los grupos parlamentarios de entonces. Pero solo en la teoría porque, a pesar de este texto legal, el artículo 15 de la Constitución Española sigue manteniendo que “queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra”. Por lo tanto, es cierto que la ley orgánica anuló la pena de muerte para tiempo de guerra tal como estaba recogida en el Código Penal Militar, y que además suprimió todas las referencias legales a la misma haciéndola desaparecer del ordenamiento jurídico. Sin embargo, desaparecida del todo no está, porque sigue figurando en la Carta Magna, y a la vista de la deriva política actual debería desaparecer para no dar ideas a los cromañones políticos. Porque no tardará en aparecer algún digno representante de los hombres de la tabernas reivindicándola por estar incluida en la Constitución, que ya se escucha y lee de todo en este país.
https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=8342
Bueno si queréis saber mi opinión respecto a este tema os diré que tengo una polémica interior conmigo misma ya que por una parte veo bien la pena de muerte pero por otra parte no la veo muy ética.
Explicándome mejor creo que la pena de muerte no debería de ser legal ya que no debemos actuar como no nos gusta que actúe un asesino por ejemplo debemos de ser mejores y no hacerle lo que pensamos que está mal hecho.
Por otro lado lo veo bien ya que hay que estar en la situación de cada familia y es muy duro que asesinen, violen, etc, a un miembro de tu familia y dentro de unos años verlo libre y sin ningún cargo.
Cada persona tiene una opinión muy variada sobre este tema..
¿Cuál es la tuya?
Toda la razón y respeto a tu entrada Marta, creo que es algo poco ético al igual que tú. Mucho ánimo con el blog y un saludo
ResponderEliminarMe parece un tema muy curioso para dedicarle una entrada, además de estar de acuerdo con tu opinión, ya que poco falta para que aparezca algún partido nuevo o ya existente que promueva estos valores. Refiriéndome a tu opinión sobre la existencia de la Pena de Muerte, creo que todos compartimos tu opinión, pero como tu misma dices, no podemos actuar de la misma forma que el asesino, puesto que nos ponemos a su nivel, sino que debemos mejorar la actuación para que consiga aprender
ResponderEliminar